Horario de atención: LUN-VIE 8:00 - 17:00 SAB 8:00 - 13:00 Dirección: Carrera 26 # 68 - 79 Bogotá, Colombia
Horario de atención: LUN-VIE 8:00 - 17:00 SAB 8:00 - 13:00 Dirección: Carrera 26 # 68 - 79 Bogotá, Colombia
CEL: +57 315 259 7094 TEL: +571 3291322
Carrera 26 # 68 -79 Bogotá, Colombia
contacto@dimatic.net
COTIZA AHORA!

Empecemos desde el principio ¿qué es una etiqueta Adhesiva?

Empecemos desde el principio ¿qué es una etiqueta Adhesiva?

Un aliado muy importante para nuestra compañía encargado de suministrar el insumo básico para la fabricación de etiquetas adhesivas es ARCLAD. Esta empresa recientemente ha publicado un webinar donde explican conceptos básicos para la elaboración de etiquetas adhesivas. Este artículo es una recopilación de esta información que vale la pena tener en cuenta siempre para saber cómo se comportarán ciertos tipos de adhesivo en las etiquetas que usaremos para marcar nuestros productos.  ¡Empecemos! 

¿Qué es un adhesivo?

ARCLAD define un adhesivo como una sustancia química que sirve para unir dos materiales entre sí colocándose entre las superficies de ambos, permitiendo una unión resistente a la separación. La capacidad de adhesión que existe entre dos superficies ahesivo/adherente se llama adhesión.

¿Hay varios tipos de Adhesivo?

Hay muchas formas de clasificar los adhesivos (por tipo disolvente, tipo de curado composición química etc.) El tipo de clasificación más usada para diferenciar el amplio abanico de adhesivos, es la que clasifica el adhesivo en función del tipo de curado que se produce durante el proceso de solidificación: Adhesivos de curado químico y adhesivos de curado físico. ¿suena difícil de entender? En otras palabras, menos complejas los adhesivos son diferentes y están diseñados para cada aplicación, no será lo mismo un adhesivo para un producto que necesita ser congelado a otro que necesita ser removido. 

¿Para que nos sirve un adhesivo?

Un adhesivo en términos técnicos transmite y distribuye los esfuerzos en el área de contacto manteniendo la unión por un periodo prolongado. Es decir, son fluidos viscoleásticos, los cuales se adhieren prácticamente sobre cualquier superficie, por la acción de una ligera compresión. Esto aplicado a las etiquetas adhesivas funciona como una sustancia distribuido uniformemente sobre una superficie protegido por un material siliconado que permite su manipulación mientras las pegamos en nuestros productos. 

¿cómo se comporta el adhesivo de nuestras etiquetas?

No existe un adhesivo ideal, si no el mas o menos adecuado para satisfacer una determinada aplicación. Durante la preparación autoadhesiva, diferentes propiedades individuales se neutralizan. Por ejemplo Tack y peel por una parte y cohesión por otra.Por consiguiente las distintas formulas o adhesivos disponibles (P1,P4,P3H, etc), pretenden optimizar en el

adhesivo determinadas propiedades fundamentales sin sacrificar en exceso las otras.

 factores que pueden afectar el desempeño del adhesivo 

la lección de un adhesivo se basa en el uso de la etiqueta y el entorno en el que se aplica y se utiliza, hay varios factores que se deben tener en cuenta para optimizar la adhesión sobre la superficie de nuestros productos: el contorno y la forma de la superficie, energía de la superficie, contaminación de la superficie, textura de la superficie. 

About the author

Leave a Reply

Categorías de los productos

Valoraciones recientes

CONTÁCTENOS

Carrera 26 No. 68 -79
Bogotá - Colombia, Sur América
PBX.: [+571]3291322 FAX.: [+571]2312829
Cel.: [+57]3152597094
Postal Code: 111221

×