Horario de atención: LUN-VIE 8:00 - 17:00 SAB 8:00 - 13:00 Dirección: Carrera 26 # 68 - 79 Bogotá, Colombia
Horario de atención: LUN-VIE 8:00 - 17:00 SAB 8:00 - 13:00 Dirección: Carrera 26 # 68 - 79 Bogotá, Colombia
CEL: +57 315 259 7094 TEL: +571 3291322
Carrera 26 # 68 -79 Bogotá, Colombia
contacto@dimatic.net
COTIZA AHORA!

Seis preguntas que un cliente debe responder antes de comprar una etiqueta adhesiva para marcar sus productos

Toda empresa o emprendimiento necesita etiquetas adhesivas para marcar un producto, identificar un servicio o un proceso. Las etiquetas han sido la cara de infinidad de productos por muchos años y seguirán siendo un suministro importante en todo tipo de industrias. Las nuevas tecnologías aplicadas a la impresión sobre sustratos y papeles han mejorado la oferta, otorgando una amplia posibilidad de soluciones de identificación acomodadas a todo tipo de presupuesto. Esto no significa que los clientes o quienes usan las etiquetas para marcar sus productos deban conocer las características de cada material, las diferentes composiciones del adhesivo, su aplicación o cualquier dato técnico. Simplemente saben que necesitan una etiqueta para identificar. Por esta razón, quienes necesitan marcar sus productos acuden a los expertos buscando asesoría para elegir la opción más acertada. Este articulo ayudará a los clientes finales y los asesores comerciales a definir que tipo de etiqueta será la más apropiada. 

Objetivo   

¿Para qué voy a usar las etiquetas adhesivas?

La respuesta es simple y en algunos casos, inconcreta. La respuesta lógica sería: para marcar un producto. Pero. Más allá de lo evidente, es necesario suministrar más detalles del objetivo que busca el uso de una etiqueta para marcar un producto. Por ejemplo, para responder esta pregunta adecuadamente podríamos aclarar lo que esperamos o pretendemos conseguir: quiero que se vea el contenido del recipiente, quiero que no se despegue, y si lo hace que deje evidencia, me gustaría que se despegara y se pegara varias veces sin que pierda el adhesivo… este listado de “quiero que” ayudará al asesor comercial a crear un ruta para identificar el material apropiado para la elaboración de las etiquetas; y al cliente, definir muy bien lo que espera del fabricante.

Presupuesto

 ¿Cuánto estoy dispuesto o están dispuestos mis clientes a invertir? 

Definir un presupuesto es muy importante para las dos partes. En ocasiones cuando este punto no es claro desde el principio, tanto el cliente como el asesor perderán un tiempo importante y será mucho más difícil concretar una venta. Recordemos que la cotización es el principio de una buena negociación.

Diseño y experiencias de impresión 

¿Existe algún diseño o experiencia previa de impresión? 

No es una constante, pero algunos clientes ya tienen un diseño definido, incluso han tenido experiencias previas con otras empresas dedicadas a la impresión de etiquetas. Esto es conocimiento y un punto de partida importante que debe ser útil a la hora de empezar a conocer la necesidades y expectativas del cliente. Será tarea del comercial, mejorar la oferta no solo en cuestión de precio, también influirá la calidad del servicio, la asesoría y las nuevas posibilidades que seguramente se podrán ofrecer. 

Cantidad y cambios 

¿El diseño tiene cambios? 

Los cambios en el diseño son variaciones en la composición gráfica de la etiqueta. Hay cambios en la información o las imágenes, cambios en la forma y el tamaño. Definir estas variables desde el primer momento facilitará el proceso de cotización y producción. Es una tarea conjunta del asesor comercial y del cliente establecer estos parámetros previos a una cotización. 

Superficie y forma
¿En cuál superficie se va a pegar la etiqueta?

Recordemos que una etiqueta se compone principalmente de dos partes: el adhesivo y el sustrato o papel. Dependiendo de esta combinación la etiqueta tendrá o no un desempeño óptimo. Hablemos de la superficie y la cantidad de posibilidades que existen. Si bien una etiqueta se puede pegar “en cualquier lado”, hay configuraciones especificas de cada tipo de adhesivo apropiado para cada aplicación.

Pensemos que no es lo mismo pegar una etiqueta sobre un plástico, un vidrio o una madera. Por esta razón, conocer dónde se pegará la etiqueta garantizará que la función de la etiqueta cumpla con su propósito. Respecto a la forma, hay que tener en cuenta que, ciertos materiales tienen mayor o menor confortabilidad, es decir, la propiedad de adaptar la forma sobre la cual se está adhiriendo.

Si el cliente ha seleccionado una superficie con curvas pronunciadas o irregular, lo mejor será usar otra técnica de marcación o considerar cambiar el recipiente. 

Aplicación y ambiente 

¿Cuál es el ambiente que enfrentará la etiqueta?

Este aspecto es muy importante, ya que determinará en la mayoría de los casos el tipo de material que se debe usar. Si el ambiente es frío, ya sea congelación o refrigeración, será un material muy diferente a una etiqueta que va estar soportando altas temperaturas o estará expuesto a la intemperie. 

Como conclusión entré más información comparta el cliente, más claro será para el asesor definir todas las variables que influyen en el proceso de fabricación de una etiqueta. ¡manos a la obra!

About the author

Categorías de los productos

CONTÁCTENOS

Carrera 26 No. 68 -79
Bogotá - Colombia, Sur América
PBX.: [+571]3291322 FAX.: [+571]2312829
Cel.: [+57]3152597094
Postal Code: 111221

×