Horario de atención: LUN-VIE 8:00 - 17:00 SAB 8:00 - 13:00 Dirección: Carrera 26 # 68 - 79 Bogotá, Colombia
@dimaticltda
Horario de atención: LUN-VIE 8:00 - 17:00 SAB 8:00 - 13:00 Dirección: Carrera 26 # 68 - 79 Bogotá, Colombia
@dimaticltda
Contacto
CEL: +57 315 259 7094 TEL: +571 3291322
Ubicación
Carrera 26 # 68 -79 Bogotá, Colombia
E-mail
contacto@dimatic.net
COTIZA YA!
Etiquetas de alimentos - Tendencias en Diseño 2019

Tendencias de etiquetas en Diseño 2019

En esta ocasión, traemos un poco de las tendencias de diseño en etiquetas y packaging para alimentos, bebidas y vinos. Haremos un análisis acerca de lo que viene en materiales, formas y tendencias para el mercado, las innovaciones que vienen con fuerza desde el 2018 y seguirán creciendo en este 2019. 

Lo importante al conocer las tendencias, tanto de consumo como de diseño, es hacerlo de una forma aterrizada. Si determinada tendencia no aporta valor real a la forma de consumir o de transmitir un mensaje, difícilmente sea algo duradero. 

Por lo que siempre hay que preguntarse ¿De qué forma esto facilita la vida del consumidor? ¿Esto es factible de ser producido a largo plazo?¿Esta tendencia es realmente una buena solución o sólo está relacionada con algo en moda actualmente? Esto permitirá decidir si vale la pena o no apostar por ella.

Experiencia, storytelling, un-boxing

Ilustraciones de Producto 2019

El nuevo consumidor busca experiencias distintas. Historias que conecten y complementen la experiencia de disfrutar de un buen vino o alimento. Y el packaging también es parte en el proceso de conocer, comprar, abrir y consumir.

La experiencia empieza en el momento en que una persona ve el producto en la estantería. Si ha llamado la atención entre tantos otros, ya ha logrado estimular la experiencia visual de una forma distinta a los demás. Pero ojo. Llamar la atención no es lo mismo que conectar con el consumidor.

El próximo paso es saber qué me ofrece este producto a nivel conceptual. En el caso de los vinos, ¿Qué me cuenta este producto? ¿Qué me provoca su historia? ¿De qué forma esta historia se relaciona con lo que estoy comprando? Esta es una tendencia del diseño que ha crecido y seguirá creciendo el año de 2019: lo llamado “Storytelling”.

Las estanterías están llenas de vinos con “Storytellings” que no se relacionan en lo absoluto con el producto que están vendiendo. Y este es un error. El concepto debe ser un reflejo del vino que está en la botella; ya que estoy comprando un vino y no un soporte para un cuento elegido aleatoriamente.

Ilustraciones

Otra tendencia del diseño, de uso tradicional, pero que seguirá vigente es el uso de ilustraciones. Las formas simples, tiernas y divertidas de los dibujos logran conectar emocionalmente con muchos tipos de consumidor, no importa su edad. Se relaciona con el lado infantil del ser humano, lo que rompe de cierta forma la barrera entre lo racional y el producto.

Pero nuevamente, hay que cuidar para que estos dibujos tengan alguna relación con el producto. ¿Qué estamos ilustrando? ¿Se relaciona con mi marca o con mi producto? ¿O es sólo una expresión individual, sin ninguna conexión con lo que estamos vendiendo? Cuidado. Esta será la diferencia entre una marca desechable y una marca que realmente conecta con el consumidor a largo plazo.

Simplicidad

Simplicidad Diseño 2019

No es apenas una de las tendencias del diseño para el 2019. Entra tendencia, sale tendencia, y lo simple permanece ahí. El diseño minimalista logra una comunicación inmediata y efectiva con el consumidor, mucho más que cualquier otro tipo de diseño. Claro que llegar a sintetizar la mayor parte del mensaje en uno o unos pocos elementos no es una tarea fácil. Pero es la forma más óptima de hacer con que el consumidor entienda, de un vistazo y sin mayores explicaciones, cuál es el propósito de tu producto.

About the author

× Contáctenos en WhatsApp